ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 3 JUNIO ----- SKOOTER BILBAINADA -----

Etapa a Ramales de la Victoria (Cantabria)

VUELTA A ESPAÑA EN VESPA POR ETAPAS (VESPANIA)
30/03/2008 Etapa Vitoria – Ramales de la Victoria (Cantabria) = 110km

Vitoria-Gasteiz, una mañana templada con 14ºc., no llueve pero la previsión metereologica es mala para cualquier scooterista, anunciando lluvia y mas lluvia para todo el dia. Por delante una jornada de 110 km. hasta Ramales sabiendo que nos vamos a mojar pero con mucha motivación, sabiendo que llevamos el testigo, (en forma de churro azul piscina), el compromiso, el esfuerzo, la ilusión, el “sin vivir”, etc….. de muchos scooteristas y debe de seguir su camino. Julius y Txetxu conscientes de ello y totalmente equipados con trajes de agua se preparan para la etapa. Jejejejeje.


Nuestro itinerario y horario previsto es el siguiente: Vitoria (10:00)-Murguía-Amurrio-Balmaseda (11:30)-Ramales (13:00).

Empezamos…….

Salimos puntuales a las 10:00 desde la gasolinera Goya, de momento no llueve, pero la ruta que tomamos es exactamente hacia la boca del lobo, hacia los oscuro, cogemos la autovia Vitoria–Bilbao y a unos 20 km., en Murguía, salimos para coger una comarcal donde ya tenemos nuestra primera parada forzada, un coche de la ertzaina nos indica que nos paremos que va a pasar un criterium ciclista.
Seguimos para adelante y pasado Amurrio nos caen las primeras gotas que en breve se convertiría en lluvia fuerte, decidiendo meternos en una gasolinera aunque ya estamos totalmente calados, provocando nuestra segunda parada forzada. Después de 20 minutos de espera y no paraba de llover, decidimos ir a Artzeniaga, a 1 km a un bar que nos ha indicado el gasolinero. Ya en el bar nos quitamos la ropa de agua, nos secamos y hacemos uso de la tobera caliente del baño para secar los guantes. Daba la sensación de que aquello no iba a parar en todo el día, el cielo estaba de un color plomizo, no era una tormenta, era todo el cielo gris y no paraba de llover. Avisamos a los bilbainos y cantabros de nuestra situación y esperamos.

Después de 1 hora en el bar y ya son las 13:00, parece que llueve menos y salimos en dirección a Balmaseda donde nos esperan los bilbainos de BILBOVESPA, presidente incluido. Saludos y fotos.

Seguidamente y aprovechando que no llueve, salimos rumbo hacia Ramales, acompañados por Angel de Bilbao, donde llegamos a las 14:45 esperandonos los cantabros liderados por Berto.
Saludos, fotos, firmas en el testigo, con concejala del Pueblo incluida, y a comer que ya es hora. Gran ambiente y comida para 11 personas metiendonos Pochas con almejas, pimientos rellenos, callos y entrecotes, mmmmmm, como diria Argiñano; rico, rico.

La lluvia seguia cayendo mientras comiamos y no se por que, pero a la hora de salir de vuelta, a las 17:00, paro un momento, si, si, paro, y aprovechando la situación, nos despedimos y todos salimos escopetados a nuestras casas. Y tanto aguanto el cielo, y nos hizo ese favor que llegamos hasta Vitoria sin mojarnos (2 horas y 15 minutos), 110 km. de vuelta todo seguido, sin parar.
Pues bueno, ya esta el testigo en Cantabria, despues Asturias, luego Galicia………y que no pare y siga padelante. Por nuestra parte hemos cumplido y nos lo hemos pasado bien.

Hasta la proxima compañeros de vuestro amigos los foreros vascos:
Javilambretta, Vinnylambretta, Iñigo, Julius y Txetxu…………y agradecer a nuestros acompañantes de ruta: Txopez, Raul, Angel, Joxanton, Arkaitz, Rojo, BILBOVESPA y me perdonais si se me olvida alguien.

No hay comentarios: