ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 11 NOVIEMBRE ----- ARANZAZU -----

1ª Salida Vespa Club Vitoria, Aranzazu (6/9/08), Resumen

La cita para la primera salida, era a las 10:45 de la mañana del sábado 6 de septiembre en el bar del Hotel Ciudad de Vitoria. Poco a poco fueron apareciendo motos y personas, unas para ir a la excursión y otras simplemente para ver el ambiente y las motos. Finalmente nos juntamos 9 motos, de las cuales 2 eran con sidecar, buen ambiente de salida, presencia de periodista y fotografo del Diario de Alava, bastante expectacion y curiosos.
Al final salieron hacia el destino del dia , el santuario de Aranzázu en Guipúzcoa, los siguientes valientes con sus "viejas" scooters: Txetxu, con su impecable Vespa 160 GT; Julio con su Vespa 160 amarilla, restaurada primorosamente hace muy poco; Javi con su magnífica Lambretta 175 TV; Vinny con una Lambretta Li 150 Scooterlinea propiedad de Javi, ya que en el momento de la salida tenía su Vespa 160 GT en proceso de restauración; Oscar, con su Vespa 150 S; y José, nuevo miembro del Club con una espectacular Lambretta Li 150 con sidecar.
Una vez atravesada la ciudad, con un tiempo nublado, pero con temperatura agradable, nos dirigimos hacia la carretera del valle del Deba, dirigiendónos por la carretera del pantano, atravesando Durana, Mendibil, Arroyabe, Ullibarri-Gamboa y Landa. Bajamos el puerto de Arlabán, disfrutando de sus curvas a una velocidad media de 60 Km/h ( qué gozada ), y atravesamos casi sin circulación las localidades guipuzcoanas de Eskoriaza, Aretxabaleta y Mondragón. En la bajada del puerto, Julio nos tuvo que dejar por problemas en su Vespa, que aún no está perfecta después de la restauración (llegó a Vitoria sin novedad). Al llegar al cruce de S.Prudencio, pasado ya Mondragón, tomamos dirección a la maravillosa villa de Oñate, que dejamos de lado para coger el ramal que sube al santuario de Aránzazu. Más o menos a la altura del cruce, se nos unió Iñigo con su Vespa, ya que no había podido salir con el grupo a la hora convenida.

Subimos a buén ritmo hasta llegar a la entrada del santuario. Alli, bastante gente, que se quedaban admirados de las scooters. Descanso, cigarrillos, sesión de fotos y bajando rápido a Oñate, donde nos esperaba un suculento almuerzo en un Txoko propiedad de un amigo de Oscar. Tras bajar disfrutando del extraordinario paisaje de la Guipúzcoa profunda, llegamos a la Villa medieval y allí en mitad de la plaza aparcamos las motos para descansar los pilotos merecidamente después del viaje.

Tras almorzar y agradecer a nuestros anfitriones su esplendida amabilidad, nueva sesión de fotos y a eso de las 2:30 del mediodia, tras hacer una pequeña ruta turística por lo mejor de Oñate, volvímos tras nuestros pasos con destino al restaurante en Salinas de Léniz donde comeríamos. Iñigo nos dejó entonces ya que tenía que ir a comer a casa (también llegó sin novedad). Llegamos al restaurante y estábamos tan llenos del almuerzo, que sólo pedimos primer plato y postre.
La tarde quedaba mágnifica, con sol y buen ambiente y a eso de las 5 de la tarde nos dirigimos al pabellón propiedad de José para ver su colección de motos, unas para restaurar y alguna restaurada.
Allí nos despedimos de él y volvimos a Vitoria a tomarnos unos cafelitos y comentar la jornada.
El resumen para todos fue que la salida estuvo redonda, disfrutamos de nuestras ancianitas, no hubo percances reseñables y ya estamos deseando reunirnos para la siguiente salida el mes que viene. Todo un exito!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

animo con el Club !!!! dando vida a esas abuelitas.

txetxu dijo...

Buena participacion para ser la primera salida; 9 motos de las cuales salimos en ruta 7, ya que las otras 2 por motivos varios no pudieron salir pero fueron a ver el ambiente.
Amenazaba lluvia pero no llovio en todo el dia y eso que estabamos los dioses de la lluvia del 2008.
Julius salio en ruta pero tuvo que darse la vuelta por problemas de calentamiento de bujia, una lastima.
La ruta preciosa y sin incidentes.
El almuerzo en Oñate fue monumental gracias a un compañero de trabajo de Oscar que nos invito.
Os esperamos en la proxima !!!

javilambretta dijo...

La primera salida fue un éxito.Tuvimos el lujo de contar hasta con un side, y encima puesto en una lambretta!!
Estoy seguro de que a medida que este club se vaya conociendo más, habrá más motos que irán apareciendo por Álava que estaban olvidadas o dejadas de la mano de dios, y cuyos dueños se plantearán restaurar o al menos poner en marcha otra vez.
Por ilusión que no quede!!!!!!!

Julius dijo...

Muy buena la primera si señor. Lastima mi problema mecanico y familiar.....La noticia del periodico bastante mas acertada que las anteriores. Esto marcha, y ya no para.

Anónimo dijo...

No pensais que cualquiera que tenga una vespa debería poder acudir a las salidas, incluso ingresar en el club, independientemente del modelo?

Es una sugerencia...