ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 3 JUNIO ----- SKOOTER BILBAINADA -----

4ª Salida, Nanclares de la Oca + CONCENTRACION (13/12/08)

SALIDA, programa del día:

- 10:30 salida desde el Bar del Hotel Ciudad de Vitoria


- 11:00 Nanclares de la Oca, almuerzo

- 12:00 Plaza Carlos I (frente a Iparralde), Asistencia a la CONCENTRACION EN CONTRA DE LOS ACTUALES GUARDARAILES y REIVINDICACION DE MEJORAS EN LA SEGURIDAD VIAL

NOTA DE PRENSA

Como continuación a las reivindicaciones por la seguridad de todoslos moteros de España, tras las manifestaciones del día 8 de noviembre en Madrid donde asistimos 60.000 moteros, el próximo día 13 de diciembre del presente año, sábado, tendrá lugar en las principales capitales del Estado a las 12:00 horas, una manifestación en contra de los actuales guardarrailes, también llamados quita miedos y en general reivindicando una mejora en la seguridad vial para todos los conductores y en especial a los usuarios de las motos y otros vehículos de 2 ruedas, pues somos los más perjudicados en el actual estado en que se encuentran las carreteras a nivel nacional.

En Vitoria, y en solidaridad con el resto de ciudades la concentracion, tendra lugar en la Pza. Carlos I, frente al centro cívico Iparralde a las 12:00 horas, donde se leerá un comunicado,que se hara llegar a las autoridades, asi como un escrito con las reivindicaciones que se solicitan.
Las citadas vallas representan el mayor peligro con los que nos enfrentamos los moteros cuando tenemos una caída y nuestro cuerpo impacta con ellas, se convierten entonces en cuchillas afiladas que según un reciente estudio de la propia Dirección General de Tráfico amputan miembros a cualquier cuerpo que impacte contra ellas a una velocidad superior a los 25 kilómetros hora.

El pasado año cerca de 800 motoristas fallecieron en las carreteras españolas, 120 de ellos fallecieron contra los guarda raíles, 120 vidas que se podían haber salvado de no existir las mal llamadas protecciones, Si no estuvieran esas vallas, muchos de los fallecidos contra esas guillotinas salvajes, estarían hoy vivos, si acaso con alguna quemadura por el roce contra el asfalto o en el peor de los casos con fracturas por el impacto contra cualquier elemento, pero nunca degollados o amputados por esas cuchillas, y nos estamos refiriendo a miles de víctimas en los últimos años.

Hay comunidades que ya se están cambiando los obsoletos guardarraíles, como por ejemplo Valladolid, Ciudad Real, Navarra, Galicia y País Vasco, en otras no hay previsto ningún cambio, nitan siquiera adecuar los nuevos tramos en construcción con las protecciones que hace mención y aconseja el Ministerio de Fomento en el Decreto 18/2004.

Esas vallas, colocadas a principio de los años 70, que eran capaz de frenar a un seiscientos y evitarle una caída a un terraplén, en la actualidad, a la velocidad que se circula y tal como están diseñadas, no solo son un peligro para los motoristas, sino también para los conductores de turismos, pues son cientos los amputados, entrando el interior del vehículo y segando piernas, brazos y endefinitiva "segando más vidas".

El propio Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico en una normativa del 2.004 que se hace mención, aconsejó a todas lasComunidades Autónomas, Ayuntamiento, Diputaciones el cambio por un sistema homologado por el propio Ministerio y que consiste en una doble bionda donde la parte inferior, además de tapar las verdaderas cuchillas (que son los soportes de la vallas, muchos de ellos prohibidos, como son los de doble T) absorbe el impacto y evita quela persona se cuele por debajo e impacte con los soportes que son los que actúan como cuchillas.

Esperamos la asistencia de cientos de moteros venidos de toda Alava, significando que en el resto de ciudades y a la misma hora, tambiénse celebrará la concentración.

Por parte de colectivos moteros como Asociación Lucha Motera, Movimiento Vespacito, Plataforma "Si a la Moto", y nosotros, LaPlataforma Motera por la Seguridad Vial, englobados todos en UNIDADMOTERA, os pedimos máxima difusión de esta Manifestación en contrade lo que consideramos "INJUSTICIA SOCIAL"

En Vitoria, 26 de Noviembre de 2008

Delegación PMSV de Alava.



-15:00 Comida de fin de año en Restaurante Trafalgar.


IMPORTANTE:
- Puntualidad
- Depositos llenos
- En caso de lluvia, el recorrido de la salida puede variar o suspenderse
- En las salidas del Club sólo se admiten Vespas ó Lambrettas que cumplan los requisitos del Club.

TE ESPERAMOS !!!!! ANIMATE !!!
e-mail: vesparaba@yahoo.es
telefono contacto: 649 243 985

3 comentarios:

txetxu dijo...

A ver si sacamos algunas fotos con nieve, con la que esta cayendo hoy miercoles en Vitoria !!!
Nos vemos el sabado, Txetxu

vinnylambretta dijo...

Nevar, no creo, pero frio de cohones...
La última del año...
¡¡¡ A celebrarlo !!!

Julius dijo...

Bueno, pues no nevo, pero no paro de llover, la verdad es que es mala pata el domingo salio seco. Por lo menos cumplimos con la concentracion y con la comida anual. Seria bonito repetir todos los años la foto de la florida.
A por la siguiente!!!