ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 3 JUNIO ----- SKOOTER BILBAINADA -----

SALIDA 10ª/2009 (3 OCTUBRE) - RIVABELLOSA (Resumen)

Una mañana fresca (9ºC) y con niebla la del sábado pero poco a poco van apareciendo los motoristas en sus Vespas y Lambrettas; Asier en su Lambretta Li 150 Scooterlinea, Javi en su Vespa 150 S de 1ª serie, Vinny y Alfonso en sus Vespas 160 GT, Julius en su Vespa 160, Txetxu en su Vespa Super SL recién restaurada y haciendo su primera salida seria en carretera y Jose en su Lambretta Li150 de 1ª serie con el sidecar esta vez cubierto.
Y tras tomar los cafelitos de rigor y charlar un rato, salimos hacia nuestro destino, la Villa fronteriza con la provincia de Burgos, Rivabellosa.




La niebla apenas nos dejaba ver unos pocos metros más allá de nuestras narices, pero despacito y limpiando las viseras de los cascos de la humedad que se acumulaba, hemos pasado por Nanclares de la Oca y Pobes, donde poco a poco levantaba la niebla.
Luego nos hemos desviado por Hereña, siguiendo la llamada "Ruta del Bayas", carretera comarcal que pasa por un largo valle ocupado por dicho río y la autopista, Igay y al poco llegamos a la plaza de Rivabellosa donde en el bar nos esperaban nuestra compañera Rebeka, con su Vespa Primavera y Juan Carlos en su Vespa 160 GT, nuestros queridos mirandeses del Club.



Después de entrar en calor con unos caldos y cafés y tras las fotos de rigor, hemos salido de Rivabellosa dirección Fonzaleche (La Rioja), lugar de la comida, pasando por Miranda de Ebro, Orón y Bugedo, donde hemos parado a tomar unos marianitos Izaguirre, carburante para nuestros cuerpos, dado que ya había levantado totalmente la niebla y empezaba a hacer calor.


Continuamos la ruta y paramos en el Monasterio de Bugedo para una foto de recuerdo, seguidamente pasamos por el desfiladero de los Obarenes, Cillorrigo, el llamado con toda justicia "el mirador de La Rioja" y finalmente llegabamos a Fonzaleche, donde la familia de nuestro compañero Asier tiene casa y bodega.

Allí nos hemos reunido con nuestro compañero Iñigo, que no ha podido venir en moto y que se ha desplazado a comer en coche. Hemos comido un estupendo cordero asado regado con buen vino de Rioja.
Una tertulia entretenida entre amigos y a las seis vuelta para casa, parando en Miranda para echar gasolina, y despedida hasta la siguiente de nuestros compañeros mirandeses, Rebeka y Juan Carlos y regreso por la habitual ruta de Berantevilla, Treviño y puerto de Zaldiaran.




Salida sin incidentes y comentar que ha quedado una tarde casi veraniega, con una temperatura estupenda y que hemos disfrutado de la ruta y sobre todo de nuestra afición común y amistad compartida.
Agradecer a todos su participación y sobre todo a Asier y a su estupenda familia por el trato y el cariño con que nos han acogido.
Nos vemos en la siguiente !!!!

6 comentarios:

javilambretta dijo...

Estupendo día, con mucha asistencia de socios, buena comida al lado de un fuego bajo, y con tiempo para una magnífica tertulia en el txoko de Asier (gracias a él y a su familia).
La serpiente multicolor esta vez era muy larga y como siempre, causando sensación por donde pasamos.
Me quedo con la imagen de un motorista con el que nos cruzamos que llevaba un pepino, y que a nuestro paso, soltó ambas manos del manillar para aplaudirnos.
Con el reconocimiento radiofónico a "alaveses de la semana", y esta salida, has ido una muy buena semana para el Vespaclubvitoria.
La ilusión por este proyecto y la buena conexión entre los socios, es la clave de la buena salud nuestro Club.
Nuestros padres y abuelos no podrían sentirse más honrados, por nuestra dignificación a lo que hace años fue su misma ilusión, y con motos de su propia época.
javi

Alfonso dijo...

Esta ha sido para mi otra de las salidas memorables. Empezó el dia frio y nublado pero a medida que avanzabamos iba siendo más claro y cálido para acabar en un atardecer veraniego.

Casi 140 km de puro placer, tanto por el disfrute de la carretera, como de la compañia y de la comida. Un 10 para cada uno de esos apartados.

Espero repetir, como lo hice del cordero.

Nos vemos en la siguiente.

Alf.

txetxu dijo...

Aparte de lo comentado anteriormente por Javi y Alfonso, comentar que la Vespa Super SL, para ser su primera salida en ruta seria, se porto como una campeona, su cuerpo estrecho, ruedas de 3´, peso de 80 kg, cilindrada de 125cc y sus 4,5 CV de potencia, no son ningun impedimento para llevar el ritmo de los demas…….es mas, en alguna ocasión hasta adelante al sidecar !!! ja, ja, ja.

vinnylambretta dijo...

Corroboro todo lo comentado, fue una salida estupenda, a pesar del frio y niebla de la mañana (que me ha hecho coger un catarrazo). Siempre es un placer llegar a tierras riojanas y la comida de Fonzaleche quedará en el recuerdo. Como decía aquel, más vale pocos y bien avenidos, que de esa manera se rutea más y mejor...
Esperemos que la siguiente en Santa Cruz de Campezo la meteorológia nos respete. Ahí quedamos, esperando la nueva salida.

Julius dijo...

Chicos ha sido un verdadero placer rodar de nuevo. Siento que en la comida no pude estar demasiado participativo pero andaba un pelin destemplado, cosas que tiene el otoño, toda la semana estuve medio catarroso, pero no queria perdermelo. A por el muni!!!

txetxu dijo...

Tambien comentar que Alfonso llevo la Vespa 160 con su motor totalmente "rehecho" por él, que lo lleva en rodaje sin darle ningún problema de momento.
Gran trabajo el suyo !!!
Felicidades !!!