ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 1 JULIO ----- VALDEZCARAY -----

2ª SALIDA 2010 - EL FUERTE DE ARBULO - ARBULO


No podía faltar en la elección de personajes ilustres alaveses, alguien que representara el perfil alavés por antonomasia. Ese perfil de hombre gallardo, orgulloso de su lugar de origen, bravo, enraizado en sus costumbres y fiel.

Es por ello que este alavés ha inspirado a escritores en la creación de leyendas donde se ponía de manifiesto su hercúlea fuerza y su carácter indómito.

Juan Gaztea de Arbulo no ha pasado a las historia por sus inquietudes intelectuales, ni por su aportación al mundo de la ciencia o de las artes, como otros ilustres alaveses elegidos por el Vespa Club Vitoria Vintage.

Sin embargo este “comedor de habas”, en su sencillez y en su vida tranquila, aún con una biografía poco conocida, ha sobrevivido al paso del tiempo, enriqueciendo la cultura alavesa y haciendo más conocido su pequeño pueblo natal.

Según la leyenda este labrador sobrepasaba los dos metros y de altura, y tenía la fuerza de un toro cretense. Fue llevado a la capital del Viejo Reino para que diera espectáculos (luchas contra toros, ...etc). Su plato preferido eran las habas porque, según él, le proporcionaban su enorme fuerza.

Los vitorianos somos conocidos como "babazorros". Sin conocer exactamente la procedencia de esa denominación, hay quien asegura que todo viene desde que un joven llegó a Amurrio, un tal Juan Gaztea de Arbulo. Éste emparentó con los Anuncibai en la Casa de Mariaca, en donde todos lo llamaban babacorro porque era alavés (de Álava central) y su principal alimento eran las habas. Poco a poco, este mote se fue extendiendo para todos los habitantes del territorio.

La escritora vitoriana Toti Martinez de Lecea dedica esta leyenda a Juan Gaztea de Arbulo.
"El Fuerte de Arbulo"

El Vespa Club Vitoria Vintage se identifica con la bravura de este alavés y con ese lado indómito que compartimos con él."

---------------------------------------------------------------


DIA, HORA Y PUNTO DE SALIDA:
Sabado, 20 de febrero a las 11:00 en el bar del Hotel Ciudad de Vitoria

ITINERARIO:
11:00 Vitoria - Durana - Landa - Marieta (almuerzo) - ARBULO, parada donde conoceremos la casa donde nació Juan Gaztea "El Fuerte de Arbulo" - Vitoria - TOTAL = 40 kms.
15:00 Comida de hermandad en el restaurante Trafalgar.

IMPORTANTE:
- Puntualidad y depósitos llenos.
- En caso de lluvia el recorrido de la salida puede variar o suspenderse, a decidir en el punto de salida.
- En las salidas del Club sólo se admiten Vespas ó Lambrettas que cumplan los requisitos del Club.

A que esperas?.......RUEDA CON NOSOTROS !!!

7 comentarios:

txetxu dijo...

La vuelta al Pantano desde Vitoria parando en Landa o un poco mas adelante, en Marieta, se puede decir que es la típica ruta de todo cicloturista, motorista o scooterista vitoriano.

Un recorrido con poco trafico, curvas,(todas con el nuevo guardarail), rectas, bonito paisaje, azul, verde, la presa (ahora mismo abierta y soltando agua) y sitios para poder pararse a tomar una cerveza mirando las vistas.

La tipica vuelta para quitar el mono de andar en moto...
Que salva la pregunta, ¿a donde vamos hoy?...
Si tienes poco tiempo y tienes que volver pronto a casa...
Una vueltita esa tarde de verano despues de trabajar...
Voy a probar la moto...
Cualquier excusa es buena para irse al...

Algunos ya lo comprobasteis en la ruta del Rally de Euskadi 2009.

Saludos, Txetxu

vinnylambretta dijo...

Ruta tópica, pero típica. Aún con todo, la belleza de su recorrido deja recuerdo en aquellos que la hacen por primera vez. Recordamos que aún estamos en febrero, acabamos de salir de una nevada gorda, y con este tiempo tampoco vamos a hacer un montón de kilómetros a lomos de nuestros scooters... ya llegarán la primavera y el verano... Así que una ruta pequeña hasta nuestro punto de destino, el pueblecito alavés de Arbulo, en mitad de la Llanada alavesa, es más que suficiente para este mes...

vinnylambretta dijo...

Bonita salida. El dia soleado, pero frio y con viento. Había aún nieve en las cunetas. La ruta preciosa. El pantano hasta los topes. Hemos parado en el pueblo de Larrea para comprar queso y tomar un café caliente. Iñigo con Lambretta recién adquirida. Nos lo hemos pasado muy bién. Ha sido la primera salida del año por carreteras. La próxima, el bonito valle de Aramayona.

Julius dijo...

Hoy por fin ha hecho un dia con luz, aunque el aire era frio frio, hoy la petaca no hubiese venido mal....Pero aun asi hemos disfrutado, las motos estaban como perezosas, a veces se quejaban en las subidas.....necesitaban ellas tanto como nostros el salir de ruta....llegaran mas, animo, no se las pierdan.

javilambretta dijo...

Aunque parezca mentira, es el primer sábado medio bueno que ha salido desde el puente de la Inmaculada :-(
Por eso, lo hemos disfrutado todavía más que otra salida del VCV.
Nueva Lambretta en el club, que rueda estupendamente, y que todavía está por demostrar su bravo corazón.
Si hoy hubiera estado Asier con su Lambretta, habríamos igualado Vespas y Lambrettas en 8 motos!!!!
Bravisimo!!

Anónimo dijo...

Buen paseo y mucha suerte con el tiempo y con el queso..jejejeje
Tal y como iba mi nueva lambretta, estoy a punto de pasarme a ese lado oscuro del que hablaba Javi. A ver si en Marzo tenemos suerte con el tiempo por que Aramaio con un dia soleado es simplemente espectacular.
Iñigo

P.D.: Me teneis que enseñar para no aparecer como anonimo...

txetxu dijo...

En breve el resumen de la salida !!!