ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 3 JUNIO ----- SKOOTER BILBAINADA -----

RESUMEN 5ª SALIDA (15 MAYO) - FERMIN HERRAN -SALINAS DE AÑANA


Mañana muy desapacible la del sábado para la salida a Salinas de Añana y conocer un poco mas a Fermín Herran; lluvia, frío y un cielo muy encapotado, circustancias que normalmente desaniman y desmerecen la jornada, pero no ha sido así. La salida se ha realizado y seguramente se convertirá la mas larga del año con 165 km de recorrido.

Cierto es que los compromisos sociales y de trabajo de muchos Socios/as han impedido su presencia, pero estamos seguros, y así lo hemos comprobado después, que se han muerto de envidia despues de la ruta que hemos realizado con una buena alubiada por medio.

Empezamos a las 11 de la mañana con tres vespistas para tomar cafe a la hora de la salida, Julius, Vinny y Txetxu. Pasamos lista y confirmamos que nadie mas de los habituales puede venir, trabajo y compromisos han impedido su presencia.

Comentar que la vespa GT160 de Txetxu, despues de tres meses inactiva por avería (gripaje por desgaste), la llevaba a rodar por 1ª vez con el motor totalmente "hecho" por nosotros mismos, (gracias a Alfonso), en la que se ha rectificado el cilindro a la 1ª sobremedida como principal arreglo. Comentar que después de algun ajuste en ruta, el motor se ha comportado de maravilla. Un 10.

Hora de salir y llueve, nos pertrechamos los buzos de agua, pedal de arranque y cogemos dirección a Rivabellosa por el Puerto de Zaldiaran, Treviño y Miranda de Ebro. Allí nos espera Dani de Miranda y esperamos la llegada de Jose Mari y Roberto desde Villanueva de Odra (Burgos), 100 km desde su pueblo hasta Rivabellosa para rodar con nosotros merece la pena la espera. Finalmente a las 12:30 aparece Jose Mari (Roberto no ha podido venir), en una preciosa y verde oliva 150 S primera seria del año 61. Saludos, cafe para entrar en calor y seguidamente ponemos rumbo a Salinas de Añana. Dani se queda tambien por compromisos y vuelve a Miranda.
Llueve otra vez.




Sobre las dos de la tarde llegamos a Salinas de Añana y nos sacamos unas fotos con el Valle salado de fondo. Precioso lugar digno de ver en la que la visita al valle salado es obligatoria http://www.vallesalado.com/es/, nosotros ahora no podemos, aunque somos invitados, no tenemos tiempo, pero la siguiente vez que vayamos no faltaremos a la visita.

Damos una vuelta por el pueblo guiados por Julius y visitamos la casa donde nació Fermin Herran, nuestro gran personaje de hoy donde paramos para ver la casa mas a detalle.



A la hora de comer decidimos no volver a Vitoria a nuestro querido restaurante "Trafalgar", mas que nada para que nuestro "ya Socio" no se le haga tarde la vuelta, de forma que decidimos comer en el pueblo de Espejo una suculenta alubiada con sacramentos. Que buenas que estaban, de escandalo !!!


A las cuatro de la tarde salimos del restaurante y la tarde ya no es como la mañana, claros en el cielo e incluso sol, nos anima y decidimos acompañar a Jose Mari hasta Quintana Martin Galindez, casi Trespaderne, donde nos despedimos de él deseandole buen biaje y un hasta pronto. Que buena gente y que afición, por Dios !!!

Vuelta a Vitoria de los tres vespistas del día, por Sobron, Espejo, Salinas, Pobes y Nanclares hasta Vitoria donde tomamos un refrigerio a la entrada de Vitoria. Miramos el kilometraje..............y casi 170 km.

Demasiados kilometros, cierto, pero con buena gente y afición nos han parecido un paseo. Bueno, es que ha sido un paseo, en ningun momento hemos pasado de 70 km/h, el rodaje de la GT160 no lo permitia.

Animaros para la próxima !!!

6 comentarios:

txetxu dijo...

He disfrutado mucho a pesar del mal tiempo. Eso si, la mano todo el rato en el embrague, en esto de los motores en rodaje no hay que fiarse.

Ademas, quien dijo mal tiempo despues de haber sufrido la vespaniada 2008 en Aranda de Duero !!!!

Saludos y nos vemos en la proxima !!!

juilinijuia dijo...

La excursión de este finde demuestra que el VCV cumple sus compromisos y sale en moto, independientemente de la climatología o de la distancia a recorrer (salvo excepciones que son marcadas por el sentido común, como es obvio).

Segunda salida consecutiva que me pierdo por motivos laborales. Espero cambiar de racha y alcanzar a la serpiente multicolor cuanto antes...
Bonito reportaje!!!!
javilambretta

vinnylambretta dijo...

Yo hacía dos meses que no había podido salir por compromisos adquiridos y de verdad, a pesar del tiempo meteorológico, disfruté de la salida. Mi Vespa que suele ir bien, fue mejor, casi agradeciendo los kilómetros que devoraba. Ruta larga, pero es que apetecía de verdad circular por esas carreteras y paisajes, oliendo perfumes de Naturaleza, sintiendo el aire en la cara y vibrando con la moto como si fuera parte del propio cuerpo. Agradecer a José Mari, el palizón que se dió por venir a rodar con nosotros. Eres mi héroe...

Julius dijo...

Muy buena salida, cierto que el tiempo pareia no acompañar, pero hasta que no se sale a rodar no se sabe, y esta vez hemos ganado. Lo he pasado en grande, vigilando de cerca la moto de txetxu, qaue al final con la apertura de aguja, parece que lo que le hacia falta era mas sopa. Un 10 Para Jose Mari y su cbalgada de 260 km mas lo se la ruta. Estas viejas maquinas todavia tienen mucho que andar, animense y apadrinen un zarrio, se lo etan perdiendo, no esperen a leerlo, disfrutenlo en vivo.
A por la siguiente, que personaje sera????

txetxu dijo...

me ha encantado eso de:

APADRINA UN ZARRIO !!!

jejejeje,je

juilinijuia dijo...

Como en la película PLÁCIDO: "Y a usted qué le ha tocado, pobre o del asilo?" A mí me ha tocado ZARRIO lol lol lol