ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 1 JULIO ----- VALDEZCARAY -----

RESUMEN 6ª SALIDA (5 JUNIO) - CANCILLER AYALA - QUEJANA


Ansioso de rodar otra vez el Vespa Club Vitoria Vintage, llegan puntuales a la nueva cita de junio los vespistas y lambrettistas con José en su Lambretta con sidecar, Vicente, Txetxu y Alfonso en sus Vespas GT160, Julius y Tito (que solo vino a saludar) en sus Vespas 160, Javi en su Lambretta TV175, Julio del Vespa Club Bilbao en su Vespa 125L que se animo desde Getxo, trayendole en furgoneta un amigo suyo, y Dani de Miranda de Ebro su Vespa Sprint 150.

Preciosa y espléndida mañana, soleada, sin nubes y tirando a calurosa a ultimas horas del mediodía. Después de los saludos y cafecitos ponemos rumbo a QUEJANA, nuestro destino de hoy para conocer algo mas de nuestro personaje del mes, el Canciller Ayala.

La ida la hacemos por una ruta alternativa y mas larga, salimos por Iruña de Oca, Subijana de Morillas (donde nos espera Dani), Escota, Barron, Cárcamo, y por la carretera de Osma y Berberana llegamos al alto del Puerto de Orduña, donde paramos en el alto a contemplar las preciosas vistas y a tomar un refrigerio que Julius traía en su parrilla, sorprendiéndonos a todos.






Después de la parada bajamos hacia el pueblo de Orduña por el puerto que lleva su mismo nombre, retorciéndonos por sus cerradas e interminables curvas, poniendo a prueba los frenos de nuestras maquinas. Orduña, Amurrio y finalmente Quejana donde paramos en el Monasterio de Quejana, cuna de los Señores de Ayala, declarado Conjunto Monumental. Este conjunto medieval consta de un palacio fortificado, un convento y la torre-capilla de la Virgen del Cabello, donde se encuentran los sepulcros en alabastro del canciller Pedro López de Ayala y su esposa Leonor de Guzmán. Mas información en http://www.aiarakoudala.com/patrimonio.html



Unas breves explicaciones de nuestro maestro Vicente sobre el Conjunto Monumental y el Canciller Ayala y ponemos rumbo de vuelta a Vitoria. Nos despedimos de Julio del Vespa Club Bilbao que coge rumbo a su casa, (unos 35 kms. A Bilbao), y el resto del grupo vuelta por Amurrio, Puerto de Altube, Murgía, Puerto de Ayurdin y finalmente Vitoria donde el rutómetro marca 130 km. sin incidencias ni averías. GRACIAS !!!

A las tres en punto llegamos a nuestro restaurante favorito “El Trafalgar”, donde comemos de maravilla, como siempre, rematando la jornada con un café en la Plaza de la Virgen Blanca…………da pena irse a casa, pero ya vendrán otras salidas…..el Vespa Club Vitoria Vintage no descansa, salimos todos los meses del año !!!

Os esperamos en la próxima !!!





Fotos subiendo el Puerto de Altube

7 comentarios:

txetxu dijo...

Fenomenal salida !!!
Quizá hasta demasiado calor, prefiero el tiempo mas fresco.
Un 10 para la ruta diseñada por Vinny.
Lo del Youtube en el resumen le da un toque muy bueno.

Saludos !!!

vinnylambretta dijo...

Y tanto. Creo que todo el mundo deseaba hacer kilómetros por carreteras secundarias, yendo por paisajes primaverales y subiendo y bajando puertos (cuatro en total) con sus curvas... El tiempo nos lo dió "Anónimo", y quizás se pasó en cuanto al calorcete. Las motos se portaron y la sorpresa de Julius fue de agradecer...
Bonitas fotos y videos...
Preciosa ruta y mejor compañia.Agradecer a Julio su presencia con nosotros. Imagino que se lo pasó muy bién...

Alfonso dijo...

En verdad teniamos ganas de hacer una ruta de las que crean aficion, de las que dejan el deposito vacio pero el alma del scoterista a rebosar de gozo y esta salio asi.

Agradecer al guia la ruta trazada, a los nuevos amigos su visita, y al fenomeno dia que nos salio.

Todo al 100 %, como nuestras monturas.


Volveria a repetir.....sin duda.

Julius dijo...

Pues otra mas, y ademas en buena compañia, con rutas y compañeros asi, como no vamos a salir. Es una gozada, lo pase fenomenal, y las motos se comprtaron como siempre estupendamente,a por la próxima.

Anónimo dijo...

Bonita ruta, si. Buena compañía, buenas motos y buena carretera. Todo perfecto.
Al final volví por Pobes, ya veis me dejasteis con ganas. Hasta la próxima.
Dani

vinnylambretta dijo...

Dani, eres un crack....

juilinijuia dijo...

Un saludo a Julio (Rosendo)por haberse acercado a salir con nosotros.
Bonita moto y muy majo el conductor.
Por lo demás, qué deciros que no sepáis?
UN NUEVO ÉXITO DEL VCV!!!!!!
Por el tiempo que salió,gracias, Anónimo ;-)
Por la compañía
Por la idea de Julius de refrescarnos el viaje con unas gaxiosas :-)
Ya estoy esperando la próxima salida...

javilammbretta