ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 11 NOVIEMBRE ----- ARANZAZU -----

RESUMEN 9ª SALIDA (4 SEPTIEMBE) - JOSE MARDONES - FONTECHA Y COMIDA EN VIILANUEVA DE ODRA (VILLADIEGO) BURGOS


Nueve de la mañana, un día despejado y con buena temperatura, ideal para la jornada que se espera; primero a Fontecha a homenajear a nuestro personaje del mes, Jose Mardones, y seguidamente a comer a Villanueva de Odra (Villadiego), provincia de Burgos invitados por nuestros Socios Jose Mari y Roberto.

Tenemos por delante 350 km., no es una salida habitual, es la salida del año, la extraordinaria, la que pone a prueba nuestras Vespas y Lambrettas de mas de 30 años, a ver como responden !!!


A las 9:10, Txetxu, Javi, Vicente, Julius, Alfonso, Asier y Jose con su sidecar, en total 4 Vespas y 3 Lambrettas salimos dirección Fontecha por Nanclares de la Oca, Pobes, Salinas de Añana, Espejo y finalmente nuestro destino donde aparcamos en la Plaza del pueblo.


Allí nos espera Dani de Miranda que ha ido en coche, (de baja vespista por una contractura en la espalda). Vamos a las casa donde nació Jose Mardones y sacamos la foto de grupo. Como anécdota y ya estábamos sobre aviso, comentar que el dueño que vive en la casa donde nació Jose Mardones es bastante desagradable y antisocial, invitándonos a marcharnos de la puerta de su casa rápidamente.




Una vez terminada la visita en Fontecha ponemos rumbo a Villadiego por el camino tradicional, utilizando carreteras comarcales, Embalse de Sobrón, Valle de Tobalina, Trespaderne, Oña, y aquí paramos a repostar y a almorzar.



Seguimos dirección Pozas de la Sal, (pueblo donde nació Félix Rodriguez de la Fuente) y antes de llegar al pueblo pinchazo en la rueda trasera de la Vespa de Txetxu. Parada forzosa y en 15 minutos cambiamos la rueda. Seguimos.


Subimos el Puerto de Pozas de la Sal, con muchas curvas y un firme pésimo, con muchos agujeros en la carretera y una vez arriba…….. El Páramo de Masa, espectacular paisaje !!!, pero había que fijar la vista en la carretera si no querías meter la rueda en un agujero y salir volando.

Pasamos por Masa, seguimos hacia La Nuez de Arriba y finalmente llegamos a nuestro destino Villadiego a las 14:00 puntuales. Allí nos esperan Jose Mari y Roberto donde después de tomar un refrigerio vamos a comer a Villanueva de Odra, a 10 km.




Ya en casa de Jose Mari, lo tenía todo preparado en su txoko, una espectacular paella, ensalada, y cordero asado regados con buen vino. Menudo banquete nos pegamos !!!





Gracias Jose Mari y Roberto !!!

En la comida comentamos por donde volver, si por el mismo camino de ida, (bastante malo por los agujeros de la carretera), o por Burgos y luego Vitoria por la N1, ruta esta ultima la que se dio el visto bueno.

Sacamos la foto de grupo y a las 17:00 salimos de Villanueva de Odra acompañándonos hasta Burgos Jose Mari y Roberto.
Si todo va bien para antes de la noche estamos en Vitoria.
Repostamos en Sasamón y Alfonso se da cuenta de que ha pinchado la rueda trasera de su Vespa. Cambio de rueda y seguimos.


Después de unos 20 km. de marcha un poco antes de llegar a Burgos, la Lambretta de Asier se para de repente. Paramos, analizamos la avería, y todos los síntomas dan la sensación de que es una avería eléctrica. No hay chispa. Alguna bobina ha cascado. Finalmente Asier llama a la grúa y se queda con el Jose Mari.


Son las 19:00 y todavía no hemos llegado a Burgos. Entre el repostar, el pinchazo y la avería se nos ha hecho tarde. Llegaremos de noche a Vitoria, cosa que no queríamos más que nada porque estas motos dan muy poca luz.


Nos guía Roberto hasta Burgos y nos encarrila en la N1. Nos despedimos de el y tomamos dirección Briviesca, Pancorbo y Miranda de Ebro, donde repostamos y tomamos fuerzas. Son las 21:00 y ya es de noche.


Nos ponemos los chalecos reflectantes y en riguroso grupo, vamos por la autovía dirección Vitoria. Ya queda poco.

Pero a la altura de Armiñón yendo Alfonso penúltimo del grupo y Txetxu cerrando el grupo, Alfonso se orilla al arcén y Txetxu se para con el. Parece que fuera alguna cosa rutinaria como atarse bien la chaqueta o algo parecido, pero todo lo contrario, Alfonso ha vuelto a pinchar !!! No tenemos rueda para poner. La rueda de repuesto de Alfonso y la de Txetxu están pinchadas. El grupo ha seguido para adelante y al ser autovía no puede dar la vuelta. Es de noche. Sin dudarlo ni un segundo Alfonso llama a la grúa para que vengan a por el y esperamos con las motos al ralentí para ser vistos. Viene la grúa y volvemos a Vitoria Txetxu en su Vespa y la grúa por detrás con la moto de Alfonso haciendo de escolta.


El grupo ha vuelto sin novedad a Vitoria y los dos últimos rezagados también.
Ha sido una salida con muchas incidencias, algunas con solución sobre la marcha, otras no. Pero ante todo, como siempre, guardando por la seguridad de todo el grupo.

Adjunto video del total de fotos de la salida:


Como dice la canción "meet me in the halfway", si quieres nos puedes encontrar a mitad de camino, te esperaremos y siempre llegaremos a nuestro destino.

Otro éxito del Vespa Club Vitoria Vintage !!!
Te esperamos en la próxima !!!

5 comentarios:

txetxu dijo...

Finalmente he realizado la crónica en un solo resumen.

Pedazo de salida !!!, de las que se aprende mucho.
Que gran ruta y aventuras para contar.
Gracias otra vez a nuestros paisanos de Villanueva de Odra, Roberto y Jose Mari.

Nos vemos !!!

Julius dijo...

La verdad es que hacia mucho tiempo que no llegaba a casa tan destrozado pero contento, menuda salida, puso a prueba todas nuestras habilidades, y aunque la N-I fue un calvario, ahora ya se porque no la pisamos nunca...a por la proxima.

vinnylambretta dijo...

Es que la N-I un sábado noche, tiene tráfico de coches, y todos pisando acelerador... Y nuestras motos no es que den precisamente luz...
Magnífica salida, aunque con incidencias, resultó muy positiva. Las "abuelitas" se comportaron, vaya que si se comportaron...
Agradecer a José Mari y Roberto su recepción, comida, y acompañamiento en esos momentos...
Se puede apreciar en el video lo que fue la salida... Magnifico montaje...
A descansar y a preparar el culo para la próxima, que no será tan larga...

ASIER dijo...

Que decir,bonita salida,buenas vistas buena compañia,y buena comida lo mas importante,todo gracias a jose mari y roberto,por ese trato que nos han dado,y la compañia mientras esperaba a la grua.y con ganas de que vanga la proxima salida para seguir disfrutando.

juilinijuia dijo...

Primera salida del VCV en la que hemos tenido incidentes mecánicos reseñables.
Contentos porque salvamos todos los obstáculos. Todos llegamos a la comilona, y aunque a txandas,todos llegamos también a casa.
Aunque disfrutamos mucho con las abuelas,lo mejor sigue siendo la camaradería, la vida del grupo y sus miembros.

Muchas gracias a nuestros socios burgaleses de Villanueva de Odra por su hospitalidad y su buen hacer.
Muy rico todo!!!!!
Amenazamos con volver...
lol lol lol