ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 3 JUNIO ----- SKOOTER BILBAINADA -----

Salida extraordinaria a la Laguna Negra (crónica por Vinny)



Salimos con tiempo nublado, y nada mas salir, al pasar por el puerto de Zaldiaran cayeron unas pocas gotas de lluvia sin importancia. A la altura de Peñacerrada, ya estaba esperando Miguel Angel que venia de Logroño y una vez todo el grupo reunido seguimos hacia  el Puerto de Herrera, donde paramos para admirar las vistas de lo que luego atravesaríamos en nuestras "maquinas".



Pasamos Leza, Naváridas y paramos un poco en Elciego para sacar foto del edificio de Gehry, tan afamado él...


Luego pasamos el Ebro, entramos en La Rioja por Cenicero y tras unas carreteras comarcales, llegamos a Nájera. Entramos en el casco urbano con intención de parar ante el pórtico de Santa Maria la Real, pero no pudimos al estar cortada la calle por un evento cultural. Salimos de Nájera y enfilamos hacia la sierra, parando en Baños de Río Tobía a repostar. Después entramos en el curioso y agreste pueblo de Anguiano, en busca de una panadería para comprar pan para el almuerzo, y al final encontramos al panadero ambulante en su coche en una de las calles.



 Dejamos Anguiano, en plena sierra por un desfiladero impresionante y nos desviamos al coqueto y espectacular Monasterio de Valvanera, donde paramos a almorzar bajo unos árboles y hablar de lo vivido hasta el momento...



Ya tarde, decidimos enfilar la subida a la sierra para llegar al puerto de Santa Inés de 1.700 metros de altitud. Pasamos por los recoletos pueblos de Viniegra de Abajo, subiendo su puerto y parando en un recodo arbolado, con mucho calor, vacas y demás...


Bajamos el puerto hacia Viniegra de Arriba y comenzamos la subida del tramo riojano del puerto de Santa Inés. Carreteras impresionantes, aunque con el firme hecho polvo. LLegamos al alto a eso de las 3 de la tarde y comimos en un restaurante situado allá mismo, dejando las motos en su enorme parking. Las vistas espectaculares.


 Después de comer, bajamos hacia Vinuesa y a unos 20 kilómetros nos desviamos hacia la Laguna negra... Llegamos al parking, y descubrimos que los dos últimos kilómetros hay que hacerlos a pie, o en un autobús... Dada la paliza que llevabamos, no dudamos en cogerlo.


 La Laguna simplemente espectacular. Un tiempo veraniego... una gozada. Allá estuvimos como una hora larga, disfrutando y luego otra vez el bus para llegar al parking.





Para pasar la noche teniamos reserva en Torrecilla en Cameros, de forma que volvimos a subir el puerto de Santa Inés hacia Viniegra de Abajo, siguiendo por Montenegro de Cameros y Villoslada de Cameros para coger la N-111 (Logroño - Soria). Pasamos por Villanueva de Cameros, Pradillo y entramos a Torrecilla de Cameros por la antigua carretera vieja, con mal firme y llegamos a nuestro hostal. Estabamos contentos pero destrozados del todo. Cenar, tomar algo y a descansar.






El domingo salimos de Torrecilla, volviendo a coger la N-111, pasando por Viguera e Islallana, desviándonos en el cruce de Nalda para ir dirección a Fuenmayor donde echamos gasolina y nos tomamos algo y vamos hacia la Lapuebla de Labarca, una vez atravesado el Ebro, volviendo por Elciego, Naváridas y Leza.



Allá nos despedimos de Miguel Angel y emprendemos camino hacia Vitoria, subiendo Herrera y luego el puerto de Vitoria, llegando a nuestra ciudad a eso de las 2 del mediodía.
Toda una odisea de 360 kilómetros, al menos 5 puertos en todo el recorrido, cuestas de hasta el 14%, carretera comarcales hechas polvo... Pero lo hemos disfrutado... De verdad...
 
Gracias a Miguel Angel por su dedicacion en preparar esta salida. Todo perfecto !!
 
Gracias a Maria y Rosana por el apoyo logistico en casi todo el sabado !!
 
Enhorabuena a Egoitz en su bautizo de carne, Vespa y salida con el Club. Lo ha superado con creces !!! Ninguno de nosotros lo hubiera hecho mejor.
 
Gracias a Patxi y Esther por venir y acompañarnos. Un placer como siempre !!

Y gracias tambien a los Alfonso, Vicen, Julius y Txetxu, que rodemos muchas mas !!

Y los que no pudieron venir, que sea la ultima vez !!!

A que esperas, rueda con nosotros !!!

2 comentarios:

vinnylambretta dijo...

Visto ya desde la distancia, quedan los recuerdos de rodar entre amigos, del espectacular paisaje, del buen tiempo que nos hizo y de lo bien que lo pasamos... se queda en el olvido, el dolor de trasero, las carreteras con un firme infernal y el cansancio que produce rodar en ese tipo de carretera. Para muchos fue una experiencia agradable volver a visitar lugares de juventud que poco han cambiado a lo largo de los años...
Fue una excursión muy divertida y hay que agradecer al gran Miguel Angel, todo el esfuerzo realizado en la preparación de la ruta y gestión. Sin él y María y Rosana no hubiera sido posible o al menos no tan bien como salió todo...
Ya estoy deseando que llegue la próxima, la de agosto... en pocos dias... qué ganas...

vespaclub_vitoriavintage dijo...

Estas salidas largas son las mejores !!............rodar y rodar hasta la saciedad. Buena ruta, buenos compañeros, en fin, todo lo que se pueda desear.