ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 11 NOVIEMBRE ----- ARANZAZU -----

RESUMEN SALIDA A CELLORRIGO (por Javilambretta)

 
Más allá de que antes del año mil ya estuvieran batallando en Cellorigo cristianos y musulmanes. Más allá del infranqueable castillo que debió de haber, y más allá de que Cellorigo en algún momento de la historia llegó a ser alavés.
 
La razón por la cual elegí Cellorigo como ruta de autor es,como no podía ser de otra manera, nostálgica.
 
Tienes "un Ferrari con aspecto de lambretta", bromeaba siempre Vicente el primer año de mi primera scooter, una lambretta 200 roja del 82.
 
Y tenía razón. Con sus ocho litros de depósito, cada vez que nos dirigíamos a  Berantevilla y Miranda, para desde allí saltar a La Rioja y descubrir en moto parajes como Sajazarra, Cellorigo, Foncea...etc.
 
Cada vez que pasábamos por Berantevilla, aquella lambretta decidía no continuar camino.
 
Nos costó su tiempo descubrir que aquella Lambretta la había carburado Aniceto para competir con los consumos de un Ferrari, ya que con 8 litros de depósito, no podía recorrer más de los 32 km que mediaban Berantevilla de Vitoria.
 
Y así, con ese " Ferrari con aspecto de Lambretta" que consumía 25 litros a los 100, llegar a Cellorigo, Sajazarra, Foncea empezó a ser una meta infranqueable.
 
Este hecho, junto a la belleza y la inverosímil ubicación de Cellorigo y su difícil acceso, acabaron otorgando a este pueblito para Vicente y para mí, la condición de " paso del Ecuador", ya que conseguir llegar hasta allí era casi una gesta, una proeza y toda una satisfacción.
 
Y así, para todas las scooters que siguieron a aquella lambretta-Ferrari, subir a Cellorigo acabó convirtiendose en un  bautismo de fuego,un ritual de iniciación para todas ellas y su ocasión para comprobar de qué pasta estaban hechas.
 
Por eso, el VCV incluyó esta ruta de autor, una ruta bonita, sencilla, rápida incluso, pero llena de recuerdos agradables para dos de sus miembros.
 
(Javilambretta)
 
Con estas vistas se almuerza de categoría !!
 
Nuestro invitado Aitor en su PX200 se lo paso en grande !!!
 
Bonita foto de Cellorigo
 
Algunos de los asistentes ya en Vitoria
 
 
A que esperas, rueda con nosotros !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Javi una bonita crónica, con sabor y punto marinero, dejas el listón alto cabrito

Un saludo Juli

Anónimo dijo...

Qué recuerdos... no se puede expresar mejor y más concisamente... sobre todo, un lugar mítico, por que casi nunca podíamos llegar a él... Era Utopía, la Arcadia Féliz... Hasta que llegamos y subimos... Desde entonces han subido muchos y nosotros muchas veces. Es un lugar mágico, por su tranquilidad, vistas y ese trasfondo de lugar especial como bien ha escrito Javi...Y la ruta es interesante, por los puertos, y carreteras secundarias por las que se pasa. Y es una distancia ideal para scootear...

Vinny

Anónimo dijo...

Bien Javi, muy bien. El concepto de "Rutas de autor" que nos mueve este año conlleva que cada autor dé trasfondo a cada salida argumentando la razón que hizo que eligiese esa ruta, y si ademas se adorna con otras historias o anecdotas pues mejor que mejor, y en este caso Javi lo ha bordado.

Vamos bien, los siguientes tenemos el liston muy alto, como ha dicho Julius.

Nos vemos. Alf