ASOCIACIÓN VESPA CLUB VITORIA VINTAGE

Dirección social (solo correspondencia, no sede): Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro - Calle Panama s/n - 01012 Vitoria-Gasteiz
Registro Gobierno Vasco: AS/A/14032/2008
Código Identificación Fiscal: CIF G01448786
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Nº 996
E-mail: vesparaba@yahoo.es
Web: http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

Próxima salida del CLUB

----- PROXIMA SALIDA ----- 11 NOVIEMBRE ----- ARANZAZU -----

RESUMEN - 7 SALIDA - ZARAUZ - 20 JULIO

 
Antes que nada deciros que los accidentados están bien y evolucionan favorablemente en su casa desde el mismo sábado !!!


 
 
 
Preciosa mañana la del sábado para realizar esta salida abierta del Club con destino a Zarauz. El itinerario el de toda la vida, bajar hasta Deba y luego por la costa hasta Zarauz. Precioso recorrido. Muchas motos en el punto de salida, nueve nada menos, y dos de ellas con paquete, hasta vino un chico desde Tolosa para salir con nosotros, gracias Imanol, repite cuando quieras.
 
 
 
La ruta hasta Deba sin incidencias, bueno, destacar muchas manchas de gasoil en el tramo Arrasate - Bergara, algún camión que perdia gasoil no se percato del peligro que dejaba atras. Lo de siempre, bicis y motos mucho ojo con estas manchas que vas al suelo antes de verla. Una vez en Deba aparcamos en el bar de la playa y almorzamos. Un día estupendo !!
 
Salimos de Deba ya por la carretera de costa y comenzamos a subir el alto de Itziar dirección Zumaia, pero bajando Itziar, la penultima Vespa del grupo, que ademas iba con paquete, pincha y revienta la rueda trasera. Bandazo para un lado, bandazo para el otro lado, imposible controlar la moto y al suelo. Suerte que no venían coches ni por delante ni por detras. El que cerraba el grupo y los dos que iban delante lo han visto, rapidamente a atender a los accidentados, cortar el trafico y llamar a la ambulancia. Situación controlada. Los otros cinco paran en Zumaia a esperar y son avisados del accidente, rapidamente se acercan al lugar de los hechos.





En pocos minutos llegan dos ambulancias y otra mas medicalizada y la Ertzaintza. Los heridos estan magullados pero conscientes. A simple vista parece que no hay nada grave pero si muchas leves, las ambulancias actuan con todo su protocolo y se los llevan al hospital de Donostia. La Vespa se la lleva la grua media hora mas tarde. Menudo susto que tenemos todos encima !! Son las tres de la tarde y en el primer lugar de carretera que encontramos paramos a comer, cerca de Zumaia. Comiendo decidimos dar un tiempo prudencial antes de llamar a urgencias de Donostia y lo hacemos cuando llegamos a Zarauz después de comer.

 
 Ya en Zarauz llamamos a urgencias de Donostia pero no nos facillitan información por temas de protección de datos. Pues tenemos que ir para el hospital de Donostia, por supuesto. Dos motos van para Donostia y el resto se vuelve a Vitoria.
 
 
Una vez en urgencias estamos con los accidentados y les ayudamos a gestionar papeles del seguro, taxi de vuelta, etc. Os voy a decir el pronostico final del accidente. Conductor: clavícula rota, fisura en la cabeza del perone, tres puntos en el antebrazo y rozaduras varias por todo el cuerpo y cara. Paquete: 5 puntos en la frente, agujero en la palma de la mano y rozaduras varias por todo el cuerpo y cara. Y con el susto todavía en el cuerpo !!!Como se dice en estos casos, podía a ver sido peor. Son accidentes y situaciones que nos hace pensar y recapacitar.
 
Los que fueron a Vitoria desde Zarauz les pillo la tormenta en Bergara y llegaron sin novedad a Vitoria, mojados, pero todos bien.
 
Los dos que fueron a Donostia a estar con los accidentados llegaron sin novedad a Vitoria a las 12 de la noche, secos y disfrutando de la luna llena en el viaje.
 
Muchos ánimos a Pachi y Esther y recuperaros pronto !!
 

1 comentario:

vinnylambretta dijo...

Comentar que los heridos siguen su evolución sin novedad, estando los dos de baja, y a través mío os agradecen todo lo que hicistéis. Menos mal que no fue todo peor...